🚸Campaña digital “PoliKids”
📌¿De qué se trata la campaña digital?
Proyecto de los diputados de RN explicados en fácil para nuestros niños.
Se trata de una campaña que será lanzada durante todo el mes de agosto, que tiene como finalidad explicar a los niños los proyectos de los 36 diputados y aquellos impulsados como Bancada, como la agenda del adulto mayor, entre otros emblemáticos.  En el fondo, queremos recuperar espacios para la educación cívica.
📌¿Quién la impulsa?
Las diputadas Sofía Cid y Marcela Sabat, lideran esta cruzada junto a los diputados reconocidos en la defensa de los niños, como José Miguel Castro, Karin Luck y Hugo Rey.
📌¿Cómo se llevará a cabo?
Se realizará a través del uso de la fotografía, donde las historias se construirán con piezas de lego, y que en varios casos serán fabricadas por los niños, hijos de asesores y de los propios diputados, que serán parte – finalmente- del trabajo colaborativo y experimental, único en el ámbito de las redes sociales políticas. Se trata de láminas didácticas y de videos que se subirán a todas las redes sociales de la Bancada de Diputados de RN. (@Diputadosrn
🚸 Proyecto para sancionar a quienes hagan “el perro muerto”.
Iniciativa de la Diputado Jorge Durán
“El perro muerto” es un dicho que significa irse sin pagar la comida o la bebida consumida en un restaurante. El diputado Jorge Durán pensó en este proyecto de ley para sancionar a todas las personas que hagan el perro muerto; las que podrían pasar hasta 40 días de cárcel si lo hacen o pagar una multa de 40 UTM. (La Unidad Tributaria Mensual es un indicador económico). Ese monto, para que sepas serviría para comprar 27 bicicletas de niños.
¿Es mucho verdad? A eso se arriesgará quien no pague la cuenta antes de irse.
🚸 Proyecto de salud bucal gratis para adultos mayores.
Iniciativa de la Diputada Marcela Sabat.
Hay mucho abuelitos que al cumplir 65 años no pueden ser atendidos por los dentistas en el sistema público, porque esa es la edad de tope para poder acceder a los planes de salud bucal. La diputada Marcela Sabat conociendo la realidad de nuestro país, donde los abuelitos viven muchísimos más años que antes, pidió al Gobierno, por medio de una iniciativa, que la atención de ellos se extienda a más años, así ellos podrán acceder a la salud bucal igual que tú. ¿Qué te parece?
🚸 Proyecto que prohíbe la venta “delivery ” de alcohol a menores
Iniciativa de la diputada Ximena Ossandón.
Existen aplicaciones en los teléfonos móviles que sirven para hacer compras que te llevan hasta tu casa. Como la aplicación ya está pagada a través de tarjetas, muchos menores piden comida y alcohol sin autorización de sus padres. Estos son distribuidos  en moto o bicicleta hasta sus casas sin pedirle identificación. Por lo que muchos niños están recibiendo alcohol sin autorización y por parte de personas que no le interesa que le causen daño. La diputada Ximena Ossandón quiere prohibir la venta de alcohol a través de estas aplicaciones y por eso presentó un proyecto de ley.

 

🚸 Proyecto para aumentar las sanciones para quienes vendan alcohol a menores de edad.
Iniciativa de la Diputada Sofía Cid
Hoy hay muchos adultos que tienen botillerías o negocios que sólo le interesa vender más. Por eso no les importa vender alcohol a menores, algo que está prohibido, y lo hacen sabiendo que les puede causar un grave daño. Por eso la diputada Sofía Cid presentó un proyecto para aumentar las penas y multas para quienes sigan haciendo eso. 
🚸 Proyecto para que los médicos atiendan por Fonasa.
Iniciativa de la Diputada Paulina Núñez
¿Has escuchado alguna vez a tu mamá decir que no puede llevarte al mismo doctor que atiende a tu amigo porque no atiende por FONASA?
Fonasa es un servicio público del Estado y es financiado por todos nuestros padres, quienes aportan junto al resto de los chilenos parte de sus fondos que ganan mensualmente trabajando para que podamos todos acceder a beneficios de salud a través del ministerio.  No todos los papás ponen su dinero en Fonasa, otros lo hacen Isapres que es un sistema privado de salud. Hoy muchos médicos prefieren atender sólo a los niños cuyos padres pagan en Isapre, y no quieren atender a quienes tienen Fonasa, además no tienen ninguna obligación que lo hagan. Por eso Paulina presentó un proyecto para que los médicos atiendan a todos los niños por igual, sin distinción de un sistema de salud.

 

 

🚸 Proyecto por un nuevo trato a los adultos mayores. 
Se trata de una iniciativa de la Bancada de Diputados, y consta de una serie de proyectos para protegerlos; como el defensor del adulto mayor, o la inembargabilidad de sus bienes entre otras varias propuestas que puedes leer aquí: Adulto Mejor
🚸 Proyecto para que empresas incluyan control parental gratis para evitar que niños accedan a contenidos perjudiciales.
Iniciativa del Diputado Cristóbal Urruticoechea
Cristóbal sabe que los niños gracias a la tecnología pueden acceder a contenidos perjudiciales o peligrosos para su vida. Por eso presentó una iniciativa que obliga a las empresas a entregar una herramienta gratis que bloquee el contenido malicioso a los menores que hasta hoy pueden acceder sin barreras a través de la televisión, los celulares y las tablet. Así tus padres podrán estar más tranquilos cuando uses estos aparatos.
🚸 Proyecto que endurece sanciones para los que utilicen los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad irregularmente.
Iniciativa apoyada por la Diputada Catalina Del Real.
🚸 Proyecto para que entidades bancarias se hagan responsables por vulneración y fraude de las tarjetas
Iniciativa apoyada por el diputado Mario Desbordes
¿Cuántas veces has visto a tus padres reclamar al sacar dinero a través de un cajero porque le falta dinero o le han cobrado de más?
Eso pasa muchas veces porque la tarjeta ha sido utilizada por otras personas sin que se den cuenta. Hay varios hackers que roban información y roban así dinero de otras personas. El problema es que los bancos no se hacen responsables de eso, y son los clientes – en este caso tus papás- los que deben pagar y muchas veces pagar además seguros para cuidar su dinero. Eso al diputado Mario Desbordes lo puso muy furioso, incluso trató de “patudos” a los dueños de los bancos, porque dice que no puede ser que además que le roben dinero a tu papá de la tarjeta, él tenga que pagar por eso.  Mario votó a favor del proyecto que se aprobó en el Congreso. Gracias a eso, ahora los bancos siempre deberán responder por estos fraudes y robos, y deberá devolver el dinero en un plazo de una semana desde que se hace la denuncia.
🚸 Proyecto para endurecer penas contra el ciber acoso
Iniciativa impulsada por la diputada Karin Luck
Todos los niños en general manejan un dispositivo móvil. Es por eso que el contacto entre menores a través de estos aparatos cada día cobra más fuerza y con ello también el ciber bullying  o acoso entre niños de la misma edad a través de las redes sociales. Por eso, es que nuestra diputada, Karin Luck impulsó una iniciativa que se aprobó en el Congreso que endurece las penas a las personas que caigan en estas prácticas.
🚸 Proyecto para crear un registro de maltratadores de animales
Iniciativa del Diputado José Miguel Castro
Hay muchas personas que maltratan animales. El maltrato no solo significan golpes, sino que no hacerse responsable de su mascota, dejarlos de alimentar, incluso utilizarlos para hacer carreras o apuestas. Por ejemplo, los perros se utilizan para hacer carreras y así los adultos apuestan a ganador. También existen peleas de gallos. Actualmente, quien maltrate un animal tiene una pena incluso de cárcel, esa ley se llama “ley cholito”, sin embargo, no existe un registro nacional de nombres de personas que sean maltratadores. Por eso, José Miguel impulsó este proyecto para identificar a estas personas y así no permitirles acceder a tus mascotas.