“Diputada Leuquén oficia a presidente del Banco Estado por mayor agilidad a créditos FOGAPE”

La diputada de Renovación Nacional por la región de Aysén, Aracely Leuquén envió un oficio al presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel con el objeto de acelerar el mecanismo de otorgación de créditos a las pequeñas y medianas empresas que lo solicitan. Lo anterior, producto del alto índice de reclamos de las Pymes que han postulado a los créditos FOGAPE  y han sido rechazados, o bien han debido esperar demasiado tiempo para obtener una respuesta.

 

La parlamentaria junto con recordar  que “en el mes de abril del presente año el Presidente de la República anunció un nuevo beneficio (FOGAPE) que iría en ayuda a miles de microempresarios que se han visto golpeados por el paso de esta pandemia en el país”, llamó al presidente de Banco Estado a acelerar la entrega de los créditos. 

 

“La región de Aysén es una zona extrema del país que se ha visto fuertemente afectada por la actual crisis sanitaria. Es por esto que para los comerciantes de nuestra región, la entrega de este beneficio cobra vital importancia, toda vez que puede depender de él, el hecho de que una empresa pueda continuar funcionando o lamentar su quiebra” expresó.

 

Asimismo, cabe destacar que, en el oficio enviado por la parlamentaria también se solicita a Banco Estado remitir un listado con el número de empresas que ha postulado hasta la fecha al beneficio. 

 

“Para nosotros es fundamental apoyar a nuestros comerciantes. Nuestra región históricamente ha sufrido las externalidades negativas propias del centralismo y la falta de conectividad, algo que esta pandemia ha venido a profundizar aún más. Por eso la importancia de este beneficio que está orientado justamente para ir en ayuda de ellos”, acotó luego.

 

Finalmente la diputada Leuquén  manifestó su esperanza  en que con la llegada de Sichel a Banco Estado, el acceso al crédito FOGAPE sea más expedito. “Hace poco días atrás los diputados de la Bancada RN nos reunimos con Sebastián Sichel, fue una reunión muy aclaratoria y vimos en el exministro una buena disposición para imprimir un sello más social en el Banco Estado,  por lo que confío en que nuestros comerciantes en la región de Aysén podrán contar con esta importante ayuda que les permita sacar adelante sus negocios”.

 

Aysén, 29 de junio de 2020*