Diputada Sofía Cid celebró aprobación de proyecto de pago a 30 días a las pymes en comisión de Economía

La diputada de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Economía, Sofía Cid, celebró la aprobación, en sesión especial, del  proyecto “Pago Oportuno”, que obliga a las grandes empresas a pagar las prestaciones que reciben de las pequeñas entidades en un plazo de 30 días.   

La parlamentaria por la Región de Atacama, reconoció el protagonismo que tienen las Pymes en la economía nacional, las que según dijo son “el motor y quienes dan la mayor cantidad de mano de obra”.

“Hoy el pago es infinito, son las grandes empresas las que traspasan los costos financieros a las más pequeñas y también agregar que también este proyecto indica que cuando se cumple el plazo, la empresa que no paga deja de tener una cuenta por pagar y eso pasa a ser una cuenta financiera, lo que se significa que existe un nuevo incentivo para que la entidad sí pague en la fecha correspondiente”, sostuvo tras participar de la sesión especial en que se votó.

En este sentido, la legisladora añadió que una vez aprobado, las empresas grandes aumentan su riesgo en el sistema financiero, mientras que para los dueños de las Pymes significa que podrán acceder a más créditos bancarios, pues hay menos riesgo de que no se paguen las facturas.

“Al haber un plazo finito de pago permite también que el pequeño empresario pueda negociar esta factura de mejor forma con bajos intereses en el mercado financiero más reconocido”, finalizó.