Diputada Leuquén anuncia proyecto de ley para la regularización de servidumbres de paso

Es a partir del recorrido por la región que la parlamentaria de Renovación Nacional ha podido constatar en terreno la necesidad histórica que pobladores de los sectores rurales le han planteado sobre el derecho a las servidumbres de paso.

Es por ello, que la Diputada Aracely Leuquén indicó que “hemos visto cómo se producen situaciones violentas entre colindantes de un predio sirviente que se traducen en obstáculos para el campesino y el buen desarrollo de su actividad económica y productiva. Esta problemática histórica debe ser corregida, por lo que ingresaré un proyecto de ley que permita una mejor interpretación respecto a límites y convivencia por predios dominantes”.

La parlamentaria continúa – “Otro elemento importante de incorporar es que se contemplen mayores recursos por apoyo en recursos humanos, es decir un par de funcionarios dedicados exclusivamente al apoyo administrativo, la recopilación y búsqueda de antecedentes para la tramitación de zonas a expropiar. Para todos estos efectos, se requiere mayor visión jurídica que se contradice con los actuales vacíos legales”, agrega.

Urgencia de puentes mecanos

Al recorrer la región, la Diputada Leuquén planteó la importancia de instalar pronta y oportunamente una serie de puentes mecanos, señalando que “son puentes que ya fueron adquiridos, existen, pero no han sido instalados, ya que el financiamiento para dicha instalación debería estar contemplada recién para el presupuesto 2019”.

“Es muy necesario que estos puentes sean instalados, ya que cambiarían la calidad de vida de tantas familias que viven en sectores rurales con poca o nula conectividad. Por ejemplo, conocí  a las familias que viven cruzando el Río Blanco, quienes hasta el día de hoy lo cruzan en sus vehículos o a caballo, sin tener acceso a vehículos de emergencias que puedan acceder al sector donde viven”, finalizó Aracely Leuquén.