Diputado RN y ex capitán de Rangers Pablo Prieto homenajeó a ex jugadores del equipo talquino en el Congreso Nacional

VALPARAISO.- Con un almuerzo de camaradería terminó el homenaje a un grupo de 23 ex jugadores de Rangers de Talca, que realizó el diputado de Renovación Nacional Pablo Prieto, en las dependencias del Congreso Nacional, en Valparaíso, como parte de las celebraciones del 116 aniversario del club de fútbol.

La cita fue llevada a cabo durante la jornada de ayer, cuando el parlamentario –que también fue parte de ese club como futbolista profesional y uno de los capitanes más recordados de su historia- recibió a sus ex colegas en la sede parlamentaria tras realizar varias gestiones previas.    

Ellos recorrieron las dependencias del edificio y fueron homenajeados tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado

Al término de la actividad el ex capitán y diputado por la Región del Maule, Pablo Prieto, sostuvo que la cita “fue una manera de mostrar al actual dueño de Rangers lo que significa esta institución centenaria”.

“Las sociedades anónimas han tenido en general alejamiento de la hinchada y el hecho de venir por primera vez al Congreso ex jugadores de Rangers de la época de los años sesenta, subcampeón de Chile, jugadores bastante conocidos y venir el alcalde de Talca, que también esta comprometido con esta institución, fue algo histórico”, agregó.

Entre quienes llegaron a la cita destacan Felipe Muñoz, máximo accionista de Rangers y los ex jugadores Maximiliano Elizalde, Ricardo “Chueco” Bastías, José “Coto” Acevedo, Hermes Navarro, Juan Carlos Hernández, Guillermo Medina, Carlos Garrido, Eduardo Pinto, Juan José Albornoz, Santiago Oñate, Víctor Corrales, entre otros.  Además, estuvo presente Juan Carlos Díaz, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca.

“No me cabe ninguna duda de que lo que ocurrió en el Congreso ha tenido un resultado frente no sólo a la hinchada, sino que también a la ciudad de Talca, que espera un acercamiento definitivo, que se respete la historia y ese sentido de identidad que tiene el talquino con el equipo, y creo que fue una muy buena instancia de acercamiento con los que manejan la institución”, finalizó.