Gonzalo Fuenzalida (RN) condena reunión de Boric con Palma Salamanca

 

“Que le de espacio y tribuna a un asesino me parece insólito porque está legitimando lo que ha hecho”

“Uno es libre de juntarse con quien quiera, pero dime con quién andas y te diré quien eres. Que un parlamentario le de espacio y tribuna a un asesino para aprovechar más encima un viaje oficial a Palestina- no a París- a juntarse con asesinos condenados me parece la verdad insólito, porque está legitimando lo que ha hecho. Aquí no puede haber doble lectura”, con estas palabras reaccionó el diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida tras enterarse del furtivo encuentro que sostuvo el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric con el asesino del senador Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca.

El parlamentario, agregó que: “Me parece absolutamente condenable desde todo punto de vista, puesto que él (Boric) se encontraba en un viaje oficial, embestido por su cargo de diputado, en representación de todos los chilenos. Boric avala la impunidad e indirectamente reconoce que en Chile no existe estado de derecho”.

En este mismo sentido, Gonzalo Fuenzalida dijo que: “Personas como Boric le hacen daño a la política y a la democracia cuando se intenta amparar a un prófugo de la justicia, un asesino y esperamos que esta señal equívoca que está enviando al país por parte del Frente Amplio sea condenada desde todos los sectores políticos.”, concluyó.