Dura respuesta de diputado RN René Manuel García  a su par Andrés Molina por críticas al intendente de La Araucanía

Una dura respuesta entregó el diputado y presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía René Manuel García, a su par de Evópoli y ex intendente en esa zona Andrés Molina.

Esto luego de las críticas que Molina realizó en contra del actual jefe regional de esa zona Luis Mayol, a quien le pidió un mea culpa a raíz de las declaraciones que realizó apenas se conoció la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la semana pasada.

García sostuvo que “estamos consternados dentro de la Alianza y sobre todo de Renovación Nacional por los ataques despiadados de que ha sido objeto nuestro intendente Luis Mayol por parte del diputado de Andrés Molina”.

“Está bueno que se defina si somos de la Alianza o no somos de la Alianza, pero que no haga cosas veladas para quedarse con la intendencia. Eso no lo va a lograr. El cupo esde Renovación Nacional y nosotros no permitiremos más estos ataques a nuestro intendente, por lo tanto si a él no le gusta como está el Gobierno que se retiré. Pero no tiene derecho a seguir hostigando a nuestras autoridades, sobre todo a nuestro intendente. Él necesita apoyo, comprensión y en estos momentos difíciles necesita que estemos todos unidos, por lo tanto no es el momento de estos ataques”, sostuvo.

En ese sentido, el diputado García advirtió a Molina que “lo voy a  decir por última vez, o si no tomaremos otras medidas con respecto a estas declaraciones tan desafortunadas y no es solamente ésta, pues han habido varias y no se puede seguir callando. Por lo tanto, llamamos a Evópoli que llame al diputado Molina a la cordura por el bien de La Araucanía”.

Consultado si entiende las palabras del diputado Molina como una deslealtad, el parlamentario RN sostuvo que “lo entiendo como una persona que no tiene otra manera de pescarse a la intendencia sino sacando a nuestro intendente. Pero lo que le quiero hacer saber, es que ahora ese puesto es de Renovación Nacional y jamás, jamás el señor Molina va a tener un intendente de Evópoli en La Araucanía”.