Diputada Sabat valora aprobación de aumento de subvención para organismos colaboradores del Sename

Diputada Sabat y aprobación de aumento de subvención para organismos colaboradores:
“Hoy estamos en presencia de una gran ratificación del Acuerdo transversal por la Infancia”
 
Agradecida de quienes cumplieron con la palabra en el Acuerdo Nacional por la Infancia convocado por el Presidente Sebastián Piñera, la diputada RN Marcela Sabat, valoró la aprobación del proyecto de ley que aumenta la subvención a los organismos colaboradores del Sename.
 
Sabat, empezó por “Agradecer a la cantidad de diputados que hoy se sumaron a un acuerdo transversal, donde se origina este proyecto, y la urgencia que creíamos necesitaba para que fuera aprobado. Esta es una medida más de un conjunto de propuestas que busca justamente rediseñar el sistema nacional de menores, el sistema y el trato del Estado hacia la infancia”.
 
La parlamentaria aprovechó para: “Felicitar el trabajo que se está haciendo de manera transversal, con las familias de acogida, con la revinculación familiar. Hoy no solamente sumamos un 25% más a la subvención, sino también estamos mejorando la calidad de vida de más del 85% de los niños que hoy están en el sistema de residencia”.
 
Finalmente, la diputada dijo que se “Avanza considerablemente en lo que es la fiscalización. Antes el Sename no tenía la oportunidad de poder fiscalizar, sino supervisar, incluso hoy se da la posibilidad de terminar con los convenios de los organismos colaboradores en caso que no se cumplan los estándares. Aquí hay un avance claro con respecto a la fiscalización, y no íbamos a permitir que estos recursos fueran entregados como cheque en blanco, sino que era importante que fueran en contra prestación, y de entender que las exigencias debían cumplirse”.