Presupuesto 2019: Cámara aprueba proyecto RN que el 2% del FNDR se destine a iniciativas que beneficien a adultos mayores

Se trata de una indicación de diputados RN que se reunieron con la Primera Dama para conseguir que esos dineros vayan en directo beneficio de los chilenos de la tercera edad en todo el país.

Satisfechos se mostraron los diputados de Renovación Nacional, luego de que la Cámara aprobara la indicación ideada por entre otros Paulina Núñez, Frank Sauerbaum y Catalina del Real, que buscaba que el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se destine de manera exclusiva a iniciativas que beneficien a los adultos mayores del país.

“Nosotros estábamos confiados en que se aprobaría una iniciativa de este tipo, porque en la actualidad hay un porcentaje similar que se destina a iniciativas en deporte, cultura y seguridad ciudadana, pero estábamos en deuda con nuestros adultos mayores. Establecer este fondo del 2% exclusivo para iniciativas para ellos será un gran aliciente”, dijo la legisladora y vicepresidenta de RN Paulina Núñez.

La iniciativa comenzaría a regir a partir del próximo año y para el parlamentario por la Región de Ñuble Frank Sauerbaum la aprobación “es el resultado del trabajo que realizamos en conjunto con los adultos mayores de nuestros distritos que nos señalaron las dificultades que tenían para mantener financiamiento permanente para sus proyectos. Luego la sociabilizamos con la Primera Dama, Cecilia Morel que la apoyó de inmediato. Por lo que es una gran satisfacción para todos que haya salido adelante”.

En ese sentido la legisladora por la Región Metropolitana, Catalina del Real expresó que “esta es una muestra más que nuestro Gobierno va a seguir profundizando cambios que le mejoren la calidad de vida a nuestros adultos mayores. Hoy esta iniciativa fue apoyada en el parlamento y nuestro Gobierno y estamos convencidos que será un aporte para el desarrollo de quienes muchas veces se sienten postergados por la sociedad”.

Finalmente, los parlamentarios agradecieron también a sus pares y a los senadores que “lo aprobaron en la discusión del presupuesto durante estos días, porque para nosotros es un compromiso urgente y necesario”.