Diputados por Antofagasta ofician a la Alcadesa y solicitan revertir decisión sobre nuevos pagos en el cementerio y no descartan acciones legales.

Los parlamentarios señalaron; “Todos sabemos que hay un desorden administrativo en el cementerio municipal (la caja está vacía) cuyas consecuencias están siendo investigadas por la justicia, pero cargarle la mano a los usuarios no es justo y creemos incluso que es irregular”.
Con un oficio despachado ayer, desde la Cámara de Diputados a la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta los parlamentarios de la zona buscan obtener respuesta sobre los argumentos y antecedentes que fueron tenidos en cuenta para concretar la modificación de la Ordenanza Municipal sobre Derechos Municipales por Permisos, Concesiones y Servicios.
La diputada Paulina Nuñez señaló “Le pedimos a la Alcaldesa, todos los diputados en forma transversal y velando solo por la comunidad que corrija la decisión. Ella ha cometido un error al cambiar las reglas del juego a mitad de partido, creo incluso que se vulnera el derecho de propiedad de quienes tiene sus nichos familiares pagados y ahora se encuentran con un gasto común, una especie de contribución. Me reuní con las sociedades de mutualistas y estas desesperados. No descartamos acciones legales”.
Por su parte la diputada Marcela Hernando señaló; “Esperamos que al Alcaldesa enmiende su error y mantenga los valores ya asignados y conocidos. Si se hubiera administrado bien el cementerio no hubiese llegado a esto”.
Catalina Pérez, diputada del Frente Amplio enfatizó en el daño a las familias señalando que “Resulta impresentable que sean las familias antofagastinas las que deban cargar una vez más con las consecuencias de la mala administración municipal”U
A su vez para el parlamentario José Miguel Castro “Estamos revisando la legalidad de la medida, ya que, de no ajustarse a derecho y sin una respuesta favorable de la alcaldesa, estudiaremos acciones de índole judicial en resguardo de los derechos de las personas de Antofagasta.  Es un tema mas que sensible y no por malos manejos dejaremos que nuestros vecinos sufran las consecuencias”.
Por último, en el oficio los diputados solicitan a la edil, con el respectivo voto favorable del Consejo Municipal, revertir la medida desproporcionada de alza en los aranceles contemplados en la Ordenanza y volver al estado anterior de esta.