Diputada Marcela Sabat valora aprobación de proyecto que asegura fuero maternal a funcionarias de las FF.AA

Como un paso más a la justicia de todas las mujeres de las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile que hoy son pasadas a llevar, la diputada RN Marcela Sabat, valoró la aprobación por parte de la comisión de Defensa del Senado, del proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo para hacer aplicable el fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.

Respecto a la votación, la subjefa de bancada RN y autora de la iniciativa, expuso que: “vemos con mucha satisfacción y orgullo esta aprobación a una iniciativa que no hace más que velar por el derecho íntegro de las mujeres, particularmente por el de las de Fuerzas Armadas y de Orden, para que nunca más en Chile, sean discriminada por el sólo hecho de ser madre”.

Sabat agregó que: “En la actualidad, muchas mujeres pertenecientes a estas instituciones, están exentas de este derecho universal, y no son aplicables al beneficio del fuero maternal por ser funcionarias y los estatutos no lo establecen. Con este texto venimos a garantizar este derecho, y esperamos así sea ratificado en las pocas instancias de tramitación que le quedan a este proyecto”.

Finalmente, la legisladora dijo que se debe seguir avanzando en la robusta Agenda Mujer impulsada pon el Gobierno del Presidente Piñera y “este potente camino de dar respuesta a las históricas demandas por años postergadas de las mujeres chilenas”.