Diputados RN participan en actividad de Gobierno donde se explicó detalles de la reforma a pensiones en el ex Congreso Nacional

Un amplio grupo de diputados de Renovación Nacional participó el lunes en una actividad de realizada por el Instituto Libertad, sumado a Libertad y Desarrollo, donde los ministros de Hacienda y Trabajo, Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg, dieron cuenta de los lineamientos que vienen en materia de reforma de pensiones.

Entre los parlamentarios RN que participaron en el encuentro están Carlos Ignacio Kuschel, Karin Luck, Sofía Cid, Alejandro Santana, José Miguel Castro, Sebastián Torrealba, Eduardo Durán y el jefe de Bancada Leopoldo Pérez, también el Senador Andrés Allamand, quienes escucharon atentamente más de una hora la exposición de los ministros, invitados por el director Aldo Casinelli.

Así, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, hizo especial hincapié en el escenario económico y laboral que presenta nuestro país, dando cuenta de las reformas que vienen y donde el Gobierno actuará con total “responsabilidad fiscal y prudencia”.

Del mismo modo, el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, valoró el estímulo para la cotización voluntaria y explicó cómo se refuerza la solidaridad de los pilares solidarios,

Para el diputado Carlos Kuschel, la instancia le sirvió para “conocer más detalles técnicos para conocer los distintos pilares que aumentan las jubilaciones en forma inmediata una vez aprobada la ley y otros en forma progresiva a medida que avance el tiempo”.

En tanto, la parlamentaria por Atacama Sofía Cid, sostuvo que se trata de una ley “totalmente solidaria, porque considera a los pensionados, apoya a as mujeres y a la clase media trabajadora”.

“De esto también se debe hacer un mea culpa, porque se debió hacer hacer 15 o 20 años atrás, cuando ya había aumentado las expectativas de vida y cuando ya sabíamos que las pensiones iban a ser muy bajas. Yo quiero saber por qué la Nueva Mayoría nunca hizo nada y hoy lo único que hacen es criticar la fórmula que tiene el Gobierno”, añadió.

Mientras que la legisladora por la Región Metropolitana Karin Luck, explicó que a su juicio, la actividad “reafirma la buena idea que es esta reforma a las pensiones”.