Diputada Francesca Muñoz (RN) solicita antecedentes por detención de Pastor en Plaza de Armas

La diputada evangélica Francesca Muñoz (RN) lamentó los hechos ocurridos ayer lunes en Santiago Centro donde fue detenido un Pastor Evangélico que se encontraba predicando junto a un grupo de personas.
Al respecto, señaló que “hemos tomado conocimiento de un lamentable hecho de violencia contra un grupo de personas que estaban manifestando su fe en la Plaza de Armas de Santiago. Requerimos que Carabineros y FFAA aclaren esta situación, ya que hay derechos básicos que se han visto afectados como la libertad religiosa y de expresión”.
“Si bien estamos en una situación de emergencia, no es posible usar la fuerza de forma desmedida, ya que en caso de existir alguna infracción existen también protocolos que se deben respetar en todo momento, sobre todo en caso de una detención”, enfatizó la parlamentaria.
Por último, dijo que “esperamos que pronto se entreguen todos los antecedentes de la situación. Además, si se quiere evitar las aglomeraciones, cómo es posible que se impulse con tanta fuerza un plebiscito en medio de una pandemia. Incluso se han abierto Mall’s y centros comerciales. Esto es una gran inconsecuencia. Yo me pregunto, cómo se pueden llevar adelante estos  procesos, mientras se prohíbe la libertad religiosa”.
Fuente: Oficina parlamentaria