Alejandro Santana destaca incorporación de ministros RN en el nuevo gabinete del Presidente Piñera

Jefe de bancada RN

 

Parlamentario destacó que “Hay un reconocimiento a RN, tengo la impresión de que son ministros que van a llenar de un ímpetu distinto y de terreno”

 

El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana valoró los nombramientos de los nuevos ministros, tras el cambio de Gabinete realizado por el Presidente Piñera durante el mediodía de hoy.

Consultado sobre los nuevos nombramientos, Santana destacó que “las decisiones de cambio de gabinete pasa por el Presidente de la República y lo que hay que hacer es respaldarlo….Como Renovación Nacional hay un reconocimiento a figuras como Teodoro Ribera en Relaciones Exteriores y a Juan Carlos Jobet en Energía. Tengo la impresión de que son ministros que van a llenar de un ímpetu distinto y de terreno”.

Y en esa misma línea, el parlamentario destacó el nombramiento del ministro Fontaine. “Creo que el hoy ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine tuvo mucho trabajo territorial como ministro de Obras Públicas durante este año y fracción, y eso le va a permitir en una Cartera tan importante donde hay que hacer la bajada en los distintos sectores, va a ser capaz de darle esa impronta que era muy necesaria en el ministerio de Economía, que es un ministerio de área chica”.

Respecto del nombramiento del nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el legislador RN señaló: “Es un nombre que va a estar dentro del Comité Político y espero que esté a la altura de entender que aquí hay un compromiso y una convicción real y cierta sobre el programa de Gobierno del Presidente Piñera, y eso lo vamos a ver dentro de los próximos días, cuando estén instalados en los cargos y estén participando en el comité político de La Moneda”.

Finalmente, sobre el actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, Santana valoró su llegada al Gabinete, destacando que “conozco al hoy ministro Mañalich, creo que fue un gran ministro  y es capaz de sacar adelante grandes proyectos en materia de infraestructura que hoy están en desarrollo. Fue capaz de enfrentar grandes crisis en materia de salud, por lo tanto tiene un reconocimiento por  parte de los gremios y en esa línea si Mañalich vuelve al ministerio y es porque es un ministro probado que hizo bien la pega en el primer gobierno del Presidente Piñera.”

 

REACCIONES CEP

 

“Hay que ir ajustando la percepción con el realismo. Desde el punto de vista real, obviamente estamos mejor que antes, hemos tenido más crecimiento, más generación de empleos, más inversión y esas son buenas noticias para Chile, pero sin duda la percepción ciudadana no va con la misma velocidad que está pasando y eso es parte del desafío que tiene que hacer el Gobierno en los próximos meses. También es importante que el Gobierno cambie el foco de los esfuerzos. Es importante la acción legislativa, pero también es importante la acción de gestión y es por eso que vemos que dentro de la encuesta hay dos personajes bien valorados de derecha que han sido alcaldes como Lavín y Ossandón, y eso da una señal de que la Coalición tiene capital político y que hay desafío por delante  y esperemos que pase eso con este cambio de Gabinete”.

 

Valparaíso, 13 de junio de 2019