Autoridades buscan acelerar obras de mejoramiento para estadio municipal de San Felipe

En dependencias de la Municipalidad de San Felipe se dieron cita el diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton; el gobernador provincial, Claudio Rodríguez; el alcalde de la comuna, Patricio Freire; y el concejal Mario Villanueva, con el fin de revisar el avance de las gestiones destinadas a concretar las obras de mejoramiento del estadio municipal sanfelipeño y la construcción de un nuevo polideportivo para la zona.

Durante el encuentro, en el cual también estuvo presente el director de la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio, tuvo por objetivo coordinar el trabajo entre las instituciones responsables de operar para que este sueño de la comunidad se convierta en realidad.

“Tengo entendido que ha habido retrasos importantes, por lo que nos juntamos para coordinar de mejor forma tanto con el Ministerio y la Seremi del Deporte, y el Municipio, respecto al diseño y el trabajo que queda por realizar para que se asignen los recursos y estas obras se concreten”, explicó el diputado Longton.

“Sabemos que es un anhelo de todos los sanfelipeños poder tener un estadio renovado, por lo que buscamos avanzar mucho más rápido de lo que se ha hecho hasta ahora”, añadió el parlamentario.

Por su parte, luego del encuentro, el gobernador Claudio Rodríguez, indicó que “fue una reunión muy productiva cuyo objetivo fue ordenar, coordinarse mejor, de tal forma que las aspiraciones, las ideas, que implican tener un estadio mejorado y avanzar en la construcción de un polideportivo, se vayan concretando lo más pronto posible”.

Además, la autoridad provincial anunció que “es por esto que el próximo viernes estarían en San Felipe los encargados del Ministerio del Deporte y la seremi del Deporte, realizando los estudios necesarios para contar con un estadio que cumpla los requisitos de Estadio Seguro y disponer de un nuevo polideportivo como corresponde”.

Finalmente, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, agregó que “también se plantearon alternativas para mejorar el estadio ubicado en la avenida Maipú. Todo esto resulta importantísimo, ya que se está trabajando en un proyecto con Secplac y queremos incorporar a todos los organismos en este proceso, con el propósito de encontrar una solución que permita reparar el actual Estadio Municipal”.