Bancada RN aplaude que Ejecutivo haya considerado sus propuestas para ayudar clase media: “Llegaremos a familias que nunca han recibido apoyo del Estado”

  • Dos de las tres proposiciones de la tienda política están plasmadas en la iniciativa del Gobierno anunciada hoy. “Esto entrega esperanza a muchos chilenos para sortear de buena forma esta pandemia y la crisis económica que estamos viviendo”, dijo el jefe de bancada Sebastián Torrealba.

Contentos y satisfechos se mostraron los diputados de Renovación Nacional al conocer las nuevas propuestas para la clase media, dadas a conocer este domingo por el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

Lo anterior, particularmente, porque en las medidas, el Mandatario acogió dos de las tres propuestas que realizó RN en esta materia, que contempla un crédito Covid, postergación de los créditos hipotecarios hasta por 6 meses, ampliación del subsidio para el arriendo y ampliación del CAE.

“Estas medidas responden al 100% de las medidas y propuestas que hizo Renovación Nacional. Estas medidas van a ir en ayuda directa de miles de chilenos que hoy día están sufriendo, de miles de chilenos que han visto que sus ingresos han ido a la baja en el último tiempo, pero también que le entregan esperanza a muchos chilenos para sortear de buena forma esta pandemia y la crisis económica que estamos viviendo”, dijo el jefe de bancada Sebastián Torrealba.

Por su parte, la vicepresidenta de la tienda política Paulina Núñez, destacó que con la iniciativa del Ejecutivo “por primera vez llegaremos a miles de familias de ingresos medios que nunca han recibido apoyo del Estado”. 

“Ahora a legislar con urgencia para concretar estos anuncios y alivianar los bolsillos de familias que no lo están pasando bien. Valoro que nos centremos en proteger la vivienda,  que lleguemos con subsidios de arriendos para familias que no han podido pagarlo y permitir a aquellas familias que no han podido pagar su crédito hipotecario que lo posterguen sin intereses”, añadió. 

En tanto, la subjefa de bancada, Karin Luck, afirmó que las medidas van “a ayudar y vamos a seguir adelante con más medidas. Tenemos que seguir pensando en cómo ayudar a la Clase Media y a todos los sectores que necesitan de nosotros ahora en la pandemia”.

Por último, el diputado RN de la comisión de Hacienda Alejandro Santana, sostuvo que a su juicio “es importante dar una señal para aquella clase media que paga créditos hipotecarios, que tiene deudas de consumo, que paga arriendos y tiene deudas por haber estudiado en la educación superior”.

“Aquí hay un apoyo directo que va a beneficiar a más de 1 millón de familias y en esa línea espero que podamos complementar lo que ya hoy está existe y que está apoyando a casi 12 millones de chilenos y chilenos. Sin duda es un avance”, finalizó.