*Bancada RN califica como un buen punto de inicio propuestas de “mínimos comunes” del Ejecutivo

  • “Esta pandemia no resiste más la polarización, ni la división, ni la fractura que están viviendo las distintas instituciones”, señalaron.

 El jefe y el subjefe de la bancada de diputados RN Leopoldo Pérez y Andrés Longton, respectivamente, valoraron las propuestas entregadas por el Ejecutivo que contiene los “mínimos comunes” para salir de la crisis económica provocada por los estragos de la pandemia de Covid-19, y que fue enviada anoche a los presidentes del Senado, Yasna Provoste, y de la Cámara de Diputadas y Diputadas, Diego Paulsen. 

Junto con lo anterior, los líderes de los legisladores RN también destacaron el paquete de medidas contenido en las tres páginas del documento titulado que busca encontrar acuerdos con la oposición con el fin de: a) inyectar recursos a las Pymes y aliviarlas de sus impuestos y gastos; b) revisar materias tributarias para que quienes ganan más paguen más impuestos para financiar las ayudas y c) profundizar las ayudas a las familias chilenas que tantos dolores han sufrido por la pandemia.

En este sentido, el diputado Leopoldo Pérez resaltó en particular “la cantidad de recursos comprometidos en un principio, las ayudas de carácter tributario, las exenciones, etc. (…) La recaudación para el reforzamiento de las ayudas no sólo sociales y Pymes, sino que también a la salud en general con el objeto de que las prestaciones que han quedado postergadas en estos 15 meses puedan ser recuperados dentro de un plazo razonable y no poner en riesgo la salud de la población”.

“Creo que el endeudamiento, como también aquellas medidas tributarias que puedan concurrir con recursos frescos para poder financiar este gran paquete de medidas que necesitamos tener a la brevedad en aplicación, es un elemento importante que debemos considerar y tramitar a la brevedad posible como parlamentarios”, sostuvo el jefe de bancada.

Por su parte, el diputado Andrés Longton calificó como “un buen punto de inicio” la iniciativa enviada desde el Ejecutivo a Provoste y Paulsen.

“Lo dijo el presidente de la Cámara, lo dijo la presidenta del Senado, es necesario llegar a grandes acuerdos en nuestro país y en ese sentido, para no postergar más las ayudas que millones de familias necesitan, primero, los políticos tienen que dar el ejemplo, y dar el ejemplo dialogando, y establecer mínimos comunes para que este Congreso debata esos mínimos comunes”, agregó.

En esa línea, el subjefe de bancada RN sostuvo que a su juicio la iniciativa “es lo más sensato y lo más razonable para que el país prontamente tenga todas las ayudas y lleguen a la mayor cantidad de personas posibles”.

“Esta pandemia no resiste más la polarización, ni la división, ni la fractura que están viviendo las distintas instituciones. Y si tenemos diputados y diputadas que al margen de estos acuerdo presentan reformas constitucionales para efectos de hacer un punto político o  sacar un beneficio personal o electoral, estamos dando la razón a todos aquellos que dicen que los políticos se preocupan solamente satisfacer sus intereses personales”, finalizó.