Bancada RN y nueva censura a la mesa de la Cámara: “Están desesperados por el poder”

Los diputados Sebastián Torrealba y Karin Luck, jefe y subjefe de bancada de diputados respectivamente, salieron al paso de la nueva presentación de la oposición para censurar a la mesa de la presidencia de la Cámara de Diputados, encabezada por el también RN, Diego Paulsen.

Ambos parlamentarios coincidieron “la oposición está desesperada y obsesionada con el poder”.

En este sentido, la diputada Karin Luck dijo que: “Demuestra que están desesperados por el poder. Ni los partidos grandes, democráticos lo firmaron es por algo. El presidente Paulsen y la mesa siempre han dado garantías para todo. Es más, demasiadas garantías para todo y ha sido lo más respetuoso y republicano que existe. Que lo quieran censurar por una razón, que dice la diputada Vallejos que es por no haber podido votar no corresponde”.

Por su parte, el diputado Sebastián Torrealba dijo que: “Hoy se ha presentado nuevamente una censura en contra de la mesa de la Cámara de Diputados, y eso demuestra que la oposición tiene una obsesión con el poder. Han sido incapaces durante todo un año para ponerse de acuerdo, pero la verdad es que demuestran nuevamente que para ellos la política es un negocio, una tranzaca”.

Finalmente, Torrealba manifestó que: “Por lo tanto, estamos muy en contra de la posición que ha tomado parte de la izquierda al momento de censurar la mesa de Diego Paulsen, quien ha demostrado durante todo este año una altura republicana que no veíamos en el congreso hace muchos años. Espero que esta censura no prospere, y que la oposición recapacite de su forma de hacer política”