BancoEstado acoge medidas económicas presentadas por los diputados de Renovación Nacional en el marco de la crisis por Covid-19

                   • El vicepresidente de la entidad bancaria, Pablo Correa González, respondió positivamente a una carta en la que los diputados Sofía Cid, Miguel Mellado, Diego Schapler, José Miguel Castro y Frank Sauerbaum.
 
Conscientes de la situación de emergencia sin precedentes que vive el país y fiel a su rol clave de apoyo en situaciones difíciles para todos los chilenos, BancoEstado dispuso una serie de nuevas medidas excepcionales sustentadas en el actual Programa Estamos Contigo, lanzado a mediados de noviembre a raíz de la contingencia social que enfrentó el país” dice el encabezado de la misiva firmada por Correa González en respuesta a la carta que los parlamentarios le hicieron llegar el pasado 17 de marzo.

En tal misiva, los legisladores, y en atención a las personas más vulnerables del país, solicitaron a la institución bancaria la renegociación de créditos de consumo, tener más flexibilidad en la evaluación para entrega de créditos, en consideración a las circunstacias actuales, agilizar los trámites, de manera de evitar atrasos de pago por parte de las pequeñas y medianas empresas, eliminar todos los cobros por transacciones en cajeros automáticos y evaluar la pertinencia y eventual paralización de juicios de cobranza por plazo de 120 días.

El banco tras acoger la solicitud  de los legisladores,  indicó que las nuevas medidas se potencian con la capitalización de U$500 millones a BancoEstado anunciadas ayer jueves por el Ministerio de Hacienda.

Las medidas para clientes micro y pequeñas empresas son, financiamiento de nuevo capital de trabajo, alternativas de refinanciamiento o de postergación de cuotas para deuda vigente. Para empresas de mayor tamaño, financiamiento especial de nuevo capital de trabajo. Y para clientes personas, el refinanciamiento de créditos de consumo, vivienda y tarjetas de crédito, además de postergación de cuotas de créditos vigentes tanto en consumo como en vivienda.