Berger indica la importancia del bono extraordinario familiar

Proyecto se aprobó en la Cámara Baja

Como una medida muy importancia para que las familias chilenas puedan aumentar en parte sus ingresos, en especial en estos tiempos difíciles, calificó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), la aprobación del bono extraordinario familiar.

“No soy muy amigo de este tipo de medidas, pero fue tal el daño al empleo que era necesario echar mano a este instrumento”, dijo el parlamentario.

“El centro de la atención tiene que ser la familia. La idea es que no se retroceda en la superación de la pobreza. Así, el bono forma parte de un paquete de acciones implementadas y/o en discusión, incluso antes del estallido social, pero que adquirieron mayor notoriedad con él”, agregó el diputado.

Cabe destacar que este bono tiene un valor de 50 mil pesos no imponibles, no tributables ni afectos a descuento, por cada carga del jefe de hogar, con un promedio estimado de 100 mil pesos por familia. Beneficiará a 1,3 millones de hogares, a quienes reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y las asignaciones familiares o maternales, siempre que tengan ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido, segmento en que se han perdido gran parte de los trabajos después de la ola y vandalismo que ha venido tocando a Chile.

 

Martes 17 de diciembre de 2019.—