Cámara aprueba proyecto de Bancada de Diputados RN que pide la implementación de un “pasaporte o carnet verde” para quienes tengan las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

  • La idea es que las personas que posean el documento físico o digital puedan realizar actividades al aire libre, viajar a otros lugares y gozar de más libertades respecto de quienes no hayan recibido las inoculaciones. 

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles por 100 votos a favor el proyecto de resolución enviado por la bancada de Renovación Nacional, en orden a que se le pida al Ejecutivo la implementación de un “carnet o pasaporte verde” para quienes haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de una iniciativa de autoría de la legisladora y vicepresidenta de RN Paulina Núñez, quien fue apoyada por los parlamentarios de la tienda política, entre ellos Camilo Morán, José Miguel Castro, Hugo Rey.

En esta línea, la diputada Núñez explicó que la idea busca que quienes obtengan este “carnet o pasaporte verde” puedan realizar “actividades que aún no están permitidas como por ejemplo el deporte sin límite de horario”.

Esto ya se viene realizando en países como Israel, donde los portadores del documento físico o digital pueden además, realizar viajes y otras actividades de esparcimiento, así como mayores libertades que aquellas que aún no han recibido la vacuna.

“Esta iniciativa está siendo utilizada en otros países, está dando buenos resultados, y ha servido de incentivo para las personas que aún no se han vacunado, jóvenes principalmente. Esperamos que esta señal del Congreso sea acogida de buena forma y pronto por el Gobierno”, finalizó Núñez.