Caso Ejército: Mario Desbordes (RN) desestima solicitud de renuncia al Comandante en Jefe

 

 

“Creo que el comandante en Jefe está haciendo su labor. Él es institucional. Es la máxima autoridad del Ejército que está conduciendo en un minuto bien difícil los destinos de la institución y creo que lo está haciendo bien”, dijo el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, tras la sesión de la Comisión de Defensa, donde la máxima autoridad castrense, Ricardo Martínez, concurrió para aclarar el episodio de las filtraciones, descartando la idea de algunos parlamentarios de pedir su salida.

En este sentido, el diputado Desbordes fue enfático en condenar la filtración  y a reglón seguido, hizo un llamado a la clase política a aprovechar como corresponde las instancias de las comisiones en la Cámara.

“Yo le pido prudencia en esto a todos los parlamentarios del lado que sea. Las Fuerzas Armadas son de todos los chilenos, no son de un sector político, y cuando un policía, un detective o un funcionario de las FF.AA pide una reunión para hacer una denuncia, uno tiene que escucharla y si le parece plausible hay que ponerlo en conocimiento de las autoridades correspondientes”, añadió.

Lo anterior en alusión a los correos que la diputada Carmen Hertz (PC) dijo haber intercambiado con un oficial del Ejército, quien denunció una filtración.

DGMN revise el estado de las armas en poder de privados

Finalmente, el parlamentario indicó que “ojalá la Dirección Nacional de Movilización Nacional y Carabineros haga una revisión masiva, lo más amplia posible, ojalá todas, de manera que la ciudadanía tenga la tranquilidad de quien dice tener un arma inscrita en su domicilio, esté en su lugar y no en manos de delincuentes”.