Chile Vamos pide al Gobierno ayuda especial a jardines infantiles

*Jefes y subjefes de RN y UDI le plantearon al Presidente Piñera la necesidad de generar todas las condiciones sanitarias para la reapertura de establecimientos de etapa preescolar, como también analizar la creación de una subvención para el funcionamiento de éstos.

Una fructífera reunión sostuvieron hoy los jefes de bancada de la UDI, María José Hoffmann, y de RN, Sebastián Torrealba, acompañados de los respectivos subjefes de bancada, Gustavo Sanhueza y Karin Luck, con el Presidente Sebastián Piñera, para solicitarle una ayuda especial a los jardines infantiles de todo el país, como parte de las medidas de desconfinamiento que se han ido adoptando en los últimos días en diversas comunas.

Tras la cita, Torrealba sostuvo que si “vamos a echar a andar los motores, y la economía tiene que abrirse y empezar a operar, también los jardines infantiles necesitan estar operando para que así pueda funcionar el sistema de buena forma. Hoy día los jardines infantiles están en situación crítica, muchos de ellos con riesgo incluso de caer en la quiebra, y eso supone un problema adicional a los ciudadanos chilenos y a la ciudadanía en general”.

“Por eso”, continuó Torrealba, “solicitamos distintas medidas, pero principalmente ayuda aquí y ahora a los jardines infantiles de nuestro pais. Con una línea especial a través del FOGAPE con iniciativas también legislativas, pero también con un apoyo para que puedan abrir de manera segura y así darle seguridad a los papás y mamás de que pueden estar en un lugar en donde estén no solamente aprendiendo, sino que estén bien cuidados”.

“Esto es clave para todos los chilenos, y que los jardines infantiles estén en su máxima expresión de apertura para que los niños puedan seguir recibiendo la educación que tan necesaria para los primeros años de edad, y para que también sus papás estén seguros de que sus hijos están en buenas manos. Hoy día para nosotros, para Chile Vamos la prioridad son los niños, porque estamos seguros que en la educación inicial está la clave para su desarrollo, pero también es necesario poder echar a andar los motores y la gente pueda ir a trabajar”.

Por su parte, Hoffmann afirmó que valoran “el compromiso del Presidente Piñera para poder ofrecer distintas alternativas para que los jardines infantiles vuelvan a abrir con todas las condiciones de seguridad y así, no solamente podamos proteger a nuestros niños, sino que también a tantas mujeres que hoy no pueden volver a trabajar o a salir a buscar empleo, porque no tienen con quien dejar a sus niños”.

“Sabemos que esa carga se la llevan principalmente las mujeres, por eso valoramos el compromiso del Gobierno en poder evaluar una subvención, un apoyo y todo lo que sea necesario, porque es muy relevante que sean más de dos mil jardines infantiles que están a punto de quebrar y además necesitamos ese apoyo para los niños y las mujeres”