Cibercrimen de Valparaíso inicia investigación por una posible red de pedofilia denunciada por el diputado Andrés Celis

Mediante una carta firmada por el Jefe Nacional Contra Delitos Sexuales, el Prefecto Alex Schwarzenberg, la Policía de Investigaciones confirmó al diputado de Renovación Nacional Andrés Celis Montt que inició una investigación por el caso que denunció respecto de una posible red de pedofilia que habría operado en Viña del Mar, a través de un facebook denominado “Juegos de Incesto”.

Según informó la Fiscalía Local de Valparaíso, la denuncia ya generó una orden de investigar, diligencias que estarán a cargo de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de Valparaíso. Esta no sería la primera alerta recibida por la institución respecto del caso, pues una organización les habría avisado también sobre redes sociales donde publican contenido de connotación sexual “sobre niños y mujeres que ofrecen a sus hijos para actos sexuales”.

El diputado Andrés Celis, representante del distrito 7 y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, aseguró que “como diputado no puedo quedarme de brazos cruzados cuando me entero que hay niños que podrían estar siendo vulnerados de una manera terrible; por lo mismo, apenas tomé conocimiento de los antecedentes recurrí a las instituciones correspondientes para pedirles que iniciaran una investigación al respecto”.

“Si bien cuando informé a las autoridades sabíamos que la página había sido borrada, los perfiles que habría publicado siguen existiendo, por lo que confío en que los expertos de la Brigada Investigadora del Cibercrimen en Valparaíso harán todos sus esfuerzos para esclarecer el caso y así poder encontrar a los responsables. A quienes, por cierto, espero que les aplique todo el rigor de la ley”, finalizó el parlamentario.

FUENTE: Of. Parlamentaria.