Comenzará a pagarse este mes: Diputados de Chile Vamos destacan acuerdo alcanzado con el Gobierno que permitió destrabar proyecto Bono Clase Media

  • Los legisladores oficialistas destacaron los altos montos que significa la iniciativa, con la que se llegará a unas 10 millones de familias y un millón de pensionados.

Los diputados de Chile Vamos Leopoldo Pérez (RN), Patricio Melero (UDI) y Francisco Undurraga (Evópoli), celebraron el acuerdo al que llegó el Gobierno, junto a las bancadas oficialistas, del PS, DC y algunos independientes para evitar que el proyecto de Bono Clase Media y Préstamo Solidario vaya a una comisión mixta, y que hoy mismo sea despachada a ley.

En ese sentido, el jefe de bancada de Renovación Nacional, destacó que se trata de un  desembolso bastante grande de dinero. Más de 2.400 millones de dólares que es el bono Clase Media y más de 1.400 millones de dólares en lo que es el mejoramiento del bono IFE para más de 10 millones de familias chilenas”.

La iniciativa contempla un bono base de $500.000, incluye nuevo grupo entre el sueldo mínimo y $408125, a fin de que puedan recibir este bono sin requisitos. También se incluirá  a conductores en aquellos vehículos de transporte remunerados con licencia profesional y  aumentar de $350.000 el bono transportista a $500.00.

También se sumarán a quienes reciban estas ayudas los jubilados de rentas vitalicias, así como los nuevos jubilados.

Ese último punto fue destacado por el legislador Leopoldo Pérez, quien detalló que  “estamos llegando a casi un millón de  pensionados chilenos que van a poder acceder a esta ayuda del Estado que el Gobierno ha anunciado y que va a ser ratificado en la Cámara de Diputados para que sea convertido en ley para poder ser pagado en este mes de abril”.

Por su parte, el diputado Patricio Melero expresó que: “Es mejor siempre un acuerdo que una postergación. Siempre es mejor poner por delante el interés nacional y de los que más necesitan, que una pequeña ventaja aquí o allá”. 

“Hoy día vamos a dar un respaldo para que esto se pague en el mes de abril y vamos a estar disponibles a pedirle al gobierno que ingrese una indicación de manera tal que los recursos sean compatibles entre un beneficio y otro, el que recibió el beneficio del IFE, el que recibió el beneficio del bono de clase media, lo pueda eventualmente sumar si cumple con los requisitos”, añadió el legislador gremialista.

En tanto, el parlamentario y vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Francisco Undurraga, agradeció al Ejecutivo que “se haya hecho eco de las peticiones que nosotros le realizamos durante toda la semana pasada para mejorar y que le diera más acceso a la ciudadanía a este proyecto”. 

“Espero que por una amplia mayoría concurramos todas las fuerzas políticas a aprobar este proyecto, no llevarlo a mixta bajo ningún punto de vista, y que hoy día en la tarde el Presidente de la República, pueda promulgarlo para que, a través de su ministra de Desarrollo Social (Karla Rubilar), podamos entregarlo lo antes posible a todos y cada uno de los ciudadanos que por cierto tanto lo requieren”, finalizó.