Cuenta Pública del Congreso Nacional: Diputados RN destacan exposición de Paulsen y critican a Provoste por falta de autocrítica y “discurso de campaña”

  • “No es bueno utilizar ciertas tribunas para intereses personales, pero ese es un tema que tendrá que resolver el propio Senado. (…) No sé si la hizo (la cuenta) como presidenta de la Cámara Alta o como candidata”, señalaron.

Como “dos cuentas muy diferentes”, calificaron los diputados de Renovación Nacional Leopoldo Pérez (jefe de bancada) y Karin Luck, quien acudió en reemplazo del subjefe de bancada Andrés Longton, la Cuenta Pública del Congreso Nacional, realizada esta mañana en Valparaíso por los líderes de la Cámara Baja Diego Paulsen y del Senado Yasna Provoste

En sus alocuciones, los legisladores oficialistas criticaron las palabras de esta última, la que a su juicio, utilizó esta plataforma para realizar un discurso de campaña como candidata presidencial de la centroizquierda, ante los continuos ataques a la gestión del Gobierno.

“Los que estuvimos presentes y quienes estaban conectados vieron dos cuentas. Una, la del presidente de la Cámara de Diputados, que entregó el balance y también hizo una autocrítica de la gestión de todos los parlamentarios frente al momento que está viviendo el país, y la otra que parecía más el adelantamiento de un discurso que entiendo que va a ser el día de mañana, con cero autocrítica”, dijo el jefe de bancada Leopoldo Pérez.

En esa línea, el parlamentario RN añadió que: “No es bueno utilizar ciertas tribunas para intereses personales, pero ese es un tema que tendrá que resolver el propio Senado, respecto de la postura que tome el propio Senado respecto de su presidenta”.

Junto con lo anterior, Pérez resaltó el intenso trabajo que han tenido los legisladores de la Cámara Baja. “Lo decía el presidente Paulsen, una cantidad impresionante de proyectos de ley. Se hizo un esfuerzo de lograr acuerdos en la Cámara para poder sacar adelante muchas iniciativas en beneficio de las personas y también en beneficio de la pequeña y mediana empresa, y eso es lo relevante y que queda en esta cuenta”.

Por su parte, la diputada RN Karin Luck, se sumó a las críticas de Pérez hacia Yasna Provoste señalando respecto de la parlamentaria opositora que “no sé si la hizo como presidenta de la Cámara Alta o como candidata”. 

“Le faltó autocrítica, porque nosotros en la Cámara aprobamos y aprobamos proyectos, ponemos acelerador, pero se forma un embudo, por lo que hay muchos proyectos que no ven la luz, precisamente, porque en el Senado hay una demora excesiva. Además, hay algunos proyectos que porque lo presenta el Gobierno el Presidente Piñera lo rechazan al tiro los rechazan y no los tramitan, tenemos uno que es urgente y lo rechazaron en general,  que nadie entiende”, afirmó la parlamentaria.

Finalmente, Luck destacó el llamado que hizo el presidente Diego Paulsen, “a respetar las instituciones, a la democracia y sobre todo a que no podemos sucumbir ante la violencia que sufre La Araucanía, y que ojalá no siga en otras regiones o lugares como la zona cero, porque al final lo que se está viviendo es un tema de terrorismo y narcotráfico. Es primordial volver a la paz y que se respete a las instituciones”.