Declaración Diputado René Manuel García

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Debido a la justificada preocupación que ha provocado mi inadecuada reacción frente al hostigamiento reiterado de un periodista al interior de la Cámara de Diputados ocurrido el día de hoy, estimo señalar lo siguiente:

 

  1. Lamento profundamente lo ocurrido y asumo que mi ofuscación me hizo reaccionar de manera absolutamente equivocada. No fue mi intención provocar daño ni lesiones, que en los hechos no se verificaron; sino, poner término a una insistente y verdadera persecución de la que fui objeto.

 

  1. Rechazo las interpretaciones oportunistas que pretenden atribuirle a este episodio mayor alcance del que tiene. Reconozco la importante y necesaria labor que desarrollan los medios de comunicación y a los profesionales que en ellos laboran y pido sinceramente las disculpas si les he ofendido con mi actuar; lo que no contradice la molestia que provoca el ser interrumpido y acosado reiteradas veces en el trayecto hacia mi oficina por una persona que aproxima a centímetros de mi cara un micrófono mientras camino.

 

  1. Respecto de lo acontecido en la Comisión Especial Investigadora sobre Adquisición de Tierras Indígenas, debo señalar que las versiones de quienes tenían, desde que fui elegido Presidente, el propósito de hacerla ingobernable, aprovechando la más mínima y mezquina oportunidad para hacerse de su dirección, son falsas y responden a posiciones de antagonismo político, como espero demostrarlo ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados a la que recurriré; ya que jamás señalé lo que ellas sostienen ni en el contexto que lo presentan.

 

 

 

René Manuel García