Diputada Aracely Leuquén (RN) hace duro cuestionamiento a parlamentarios que salen a protestar y llama a la unidad de los sectores políticos

– Este domingo la parlamentaria de Aysén participó de la sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar la situación de violencia que vive el país.

“Este es momento de pensar en Chile, sin cálculo electoral, porque la gente quiere ver a los políticos tomando decisiones con responsabilidad y con la mirada puesta en el bienestar del país”, dijo la diputada de RN, Aracely Leuquén durante la sesión especial realizada en la Cámara esta tarde.

En este sentido, Leuquén dijo que: “Debemos trabajar en unidad para lograr reestablecer dialógo, confianza y abordar el fondo del problema que afecta a Chile, y que dice relació con demandas históricas. Comprendemos las injusticias sociales, y con humildad empatizamos con el sentimiento de muchas familias, pero lo anterior no justifica el clima de violencia e inseguridad que vive hoy el país”:

“Para abordar el tema de fondo – continuó- debemos trabajar con mirada repúblicana, a fin de sacar adelante grandes reformas especialmente en el ámbito laboral y de pensiones”.

La diputada Aracely Leuquén si bien comprendió el descontento social, aseguró que por ningún motivo respalda los actos de violencia que se han vivido a lo largo de todo el país y que ha signicado que el Gobierno decrete toque de queda durante la noche.

Por lo anterior, es que cuestionó duramente a aquellos políticos que han usado esta situación para réditos políticos personales y asegura que la ciudadanía lo que espera es que los parlamentarios “estén a la altura” de la circunstancia.

“Condenamos los hechos de violencia y a aquellos políticos instalados en las calles para promoverla. Hoy la ciudadanía espera de todos los actores políticos altura de miras para enfrentar la crisis social que vive el país”, dijo Aracely Leuquén.
Finalmente, la diputada dijo que: “El Gobierno del Presidente Piñera se hace cargo de esta realidad, y con decisión elimina el aumento a las tarifas del transporte público en Santiago, lo que esperamos pueda tener una réplica en regiones con una orientación más eficiente de los fondos espejo en territorios apartados con problemas de conectividad. Sin duda, la discusión presupuestaria 2020 será una importante oportunidad para poner énfasis en las reales prioridades de Chile, pensando en las regiones y no solo en Santiago”, puntualizó la Diputada RN.