Diputada Camila Flores: “es muy preocupante que determinados jefes de servicios tengan ese permanente afán de ‘atornillarse’ en sus cargos”

 

camilaflores

 

La parlamentaria ha realizado diversas gestiones en el nivel central para agilizar el nombramiento de los cargos que aún no se han definido, especialmente en el área de salud.

“Es muy preocupante la lógica de determinados jefes de servicios regionales y provinciales de la ex Presidenta Bachelet que tienen ese permanente afán de ‘atornillarse’ en sus cargos y no entienden que ellos perdieron las elecciones. Para que los ciudadanos puedan exigir resultados de nuestro gobierno, éste debe gobernar con nuestra gente. Quienes se rehúsan a dejar sus puestos están demostrando una falta de moral tremenda”.

Con estas palabras la diputada por la Quinta Cordillera, Camila Flores, se refirió a los jefes de servicios públicos del gobierno anterior que aún siguen ejerciendo sus funciones. La parlamentaria recalcó que se trata de personas conocidas, de izquierda y que además en período de campaña atacaron al Primer Mandatario, por lo mismo deberían dar un paso al costado.

La legisladora afirmó que “yo espero, por decencia, que ellos reaccionen. Incluso la ex Presidenta Bachelet hizo un llamado, a pocos días de dejar su gobierno, en el sentido de que las autoridades de confianza abandonen sus cargos. El tema es que ellos están amparados por la famosa Alta Dirección Pública, lo que para mí, en estos casos, es un error y creo que se debiera regular de mejor forma”.

Con respecto a los jefes provinciales, la congresista hizo énfasis en la importancia que asuman los nuevos jefes provinciales de salud. “Las familias que asisten a los hospitales públicos, especialmente nuestros adultos mayores, necesitan sentir que llegaron los tiempos mejores y para ello es de suma urgencia que asuman los nuevos responsables de la salud pública. De esta manera los cambios solicitados por la ciudadanía se convertirán en una realidad de una forma más rápida y eficiente”, expresó Camila Flores.

Asimismo, la diputada anunció que ya manifestó esta preocupación al ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Gonzalo Blumel. “Solicité que estos procesos se desarrollaran lo más rápido posible, todos los días estoy en contacto con Santiago para que esto ocurra, porque nosotros necesitamos instalar a nuestros profesionales, la mayoría personas con gran experiencia y muy comprometidas”, finalizó la parlamentaria.