Diputada Francesa Muñoz solicita al Gobierno que pida apoyo a China para traer al país test de detección rápida del COVID-19

 Actualmente Chile y el mundo, vive una de las pandemias más grandes de la historia y que ha dejado cifras alarmantes. A la fecha, han muerto 24 mil 906 personas, en su mayoría adultos mayores.

En este contexto, la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, solicitó al Presidente Sebastián Piñera, buscar la colaboración de China para enfrentar la crisis sanitaria de la mejor manera posible.

“Lo que estoy pidiendo es que a través del ministro de Relaciones Exteriores se solicite el envío de personal médico especializado, conocimientos científicos e insumos médicos como el test de detección rápida del virus”, dijo Muñoz.

La experiencia de China es clave, ya que es el primer país en donde se registraron casos y son ellos quienes crearon el kit de prueba que puede detectar el coronavirus en 8 a 15 minutos. Actualmente, dicho Gobierno ha entregado ayuda a los países más afectados como Italia, Francia y España.

Muñoz sostuvo que “es necesario tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger a nuestra ciudadanía. Esto solo sería una de las tantas medidas que debemos realizar. Debemos reaccionar ahora”.