Diputada Francesca Muñoz calificó como “un error” que los socios congelen su participación en Chile Vamos

La diputada de Renovación Nacional Francesca Muñoz, criticó la decisión de la UDI de congelar su participación en Chile Vamos y la calificó como “un error”.

Muñoz, aseguró que “encontramos que es un error que nuestros socios congelen su participación de la coalición porque estamos en medio de una gran crisis y debemos estar enfocados en lo que realmente corresponde, que es empujar la Agenda Social”.

Recordemos que la UDI tomó esta decisión luego que algunos diputados de RN y todos los de Evopoli apoyaran los proyectos de ley  para incorporar la paridad de género y mecanismos para regular escaños reservados y presencia de independientes en la convención que redactaría una eventual nueva Constitución.

Sobre esto, la diputada aseguró que desde RN respetaron el acuerdo y además adelantó su votación en el Plebiscito de abril. “Desde ya anuncio que estoy por el rechazo a una Nueva Constitución, ya que considero que muchas veces se está  ilusionando a la gente que con una Nueva Constitución se van a solucionar las demandas sociales o se van a resolver todos los problemas de Chile y no es así”, dijo Muñoz.

Directivas distritales y militantes de RN

La diputada estuvo acompañada por sus pares de las directivas distritales y militantes de Renovación Nacional. Felipe Rodríguez, concejal de Hualpén y presidente del distrito 43 en RN comentó que “no son momentos para darse gustos y congelar participaciones. Si creen nuestros socios que las movilizaciones se están acabando, yo creo que van a volver, y que nuestros socios paralicen su participación, están equivocados. Hay que respaldar al Gobierno”.

En tanto, su par Presidenta del distrito 44, Yanina Contreras, Concejala de Concepción, respaldó sus dichos: “Consideramos de parte de Renovación Nacional que fue un desacierto el decir que no habíamos cumplido los acuerdos, obviamente vamos a entrar en conversaciones porque son socios de Chile Vamos, pero de todos modos hemos cumplido con todos los acuerdos tomados”.