Diputada Francesca Muñoz destaca aprobación de proyecto que pide al Gobierno poner suma urgencia a Ley que crea Sistema Nacional de Emergencia y Protección

Como una gran noticia, calificó la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, la aprobación de la Cámara de Diputados del proyecto de resolución que presentó la parlamentaria, junto a un grupo de transversal de sus pares, para pedirle al Presidente Sebastián Piñera que le ponga suma urgencia al Proyecto de Ley que crea un Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil.

“Este proyecto fue presentado por el Gobierno del Presidente Piñera en el año 2011, en su primer período presidencial. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados el año 2013 y desde entonces se encuentra en el Senado”, dijo Muñoz.

Asimismo, agregó que “lamentablemente el proyecto no ha avanzado con la celeridad que merece y por eso le pedimos al mandatario que haga presente la suma urgencia y de ésta manera contar cuanto antes con una institucionalidad que sea adecuada para responder a los diferentes tipos de emergencia que vivimos tan seguido en nuestro país, teniendo presente que el riesgo es siempre inminente”.