Diputada Francesca Muñoz valora que el Gobierno acogiera petición de alza de 50% en Pensión Básica Solidaria

Viernes 22 de noviembre 2019. Las diputadas de Renovación Nacional, Francesca Muñoz y Ximena Ossandón, celebraron el acuerdo en materia de pensiones, transporte público y rebaja de medicamentos, alcanzado por el Ejecutivo y el Senado, pues beneficiará a miles de chilenos de la tercera edad.

Ambas parlamentarias plantearon el aumento de las jubilaciones, y al respecto Muñoz dijo “valoro profundamente la respuesta del Ejecutivo en orden a subir el 50% la pensión básica solidaria de adultos mayores sobre los 80 años. Apoyé la indicación de la diputada Ossandón y creo que era muy importante que desde el Congreso diéramos una señal política clara de cara a la ciudadanía de que estamos con los adultos mayores y por mejorar sus pensiones”.

Ximena Ossandón, agradeció “transversalmente a todos los diputados, porque aquí no es la labor de una persona en concreto, sino que los únicos beneficiados son todos aquellos adultos mayores que desde enero en adelante van a ver mejorada su pensión. Eso es lo que nos tiene que poner contentos, quién lo haya hecho no importa”.

Ambas diputadas de RN valoraron además, la rebaja en transporte público  para adultos mayores y medicamentos, ya que esto es un muy importante avance en la agenda social.