Diputada Francesca Muñoz compare con joven penquista que representará a Chile en Olimpiadas de Química en el extranjero

La diputada de RN en la región del Biobío, Francesca Muñoz, se reunió con David Seguel – de la comuna de Penco-, joven que obtuvo el primer lugar a nivel Nacional en las Olimpiadas Química de la UMCE 2018.

Este galardón le otorgó la oportunidad de representar a Chile en la XXIV Olimpiadas de Químicas Iberoamericanas que se realizarán en los próximos días  en Lisboa – Portugal y por ello la parlamentaria lo despidió y le deseó éxito.

“Es importante que destaquemos el esfuerzo de nuestros estudiantes de la región, debemos apoyar a nuestros talentos, por su motivación y disciplina, y David es un ejemplo a seguir para muchos en nuestra región y país”, dijo Muñoz.

Asimismo, la parlamentaria destacó que “cuando vemos que Chile está avanzando con el ministerio de Ciencia y Tecnología y vemos a Concepción como una zona de grandes descubrimientos en materia de medicina, hay que preguntarnos de qué manera podemos dar visibilidad y respaldo a los jóvenes talentos que nos representarán con sus conocimientos a nivel mundial y creo que es importante apoyarlos para que no queden solos  y se vean obligados a dejar de lado sus talentos por falta de respaldo”.

La diputada Muñoz despidió al joven y a su familia en el Terminal Collao y le deseó éxito en su desafío representando a Chile. La Olimpiada Iberoamericana de Química, es una competencia entre estudiantes de 17 países, entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, entre otros.