Diputada Paulina Núñez pide cuarentena total para la Región de Antofagasta

Ante el aumento de casos de contagios por coronavirus en el país, la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, solicitó al Presidente Sebastián Piñera que decrete cuarentena total en la Región de Antofagasta, a fin de evitar nuevos casos en esa región.

“Acabo de hablar con el Presidente Piñera para pedirle que se limite a cero el número el ingreso de personas a nuestra región. En la Región de Antofagasta, específicamente en las comunas de Antofagasta y Calama, junto a la industria minera se produce el sueldo de Chile. Estamos atravesando una crisis sanitaria y también económica que golpea los bolsillos de cada familia chilena”, sostuvo.

En ese sentido, la parlamentaria agregó que “más que nunca el Gobierno necesita recursos para ir en ayuda de los que más lo necesitan. Nosotros queremos proteger y resguardar la salud, y por qué no decirlo, la vida de los habitantes de nuestras nieve comunas”. 

Asimismo, la diputada Núñez aclaró que esta solicitud no significa que se detenga la actividad en la zona. “Queremos que la actividad minera siga funcionando”, dijo.

Por último, sostuvo que para lo anterior “debemos ser exageradamente precavidos y es por eso que es urgente y necesario decretar una cuarentena total en nuestra región, que ésta siga funcionando, no significa que sus actividades se detengan, pero sí que estemos protegidos con el cierre de las fronteras de la Región de Antofagasta. Eso es lo que le hemos pedido al Presidente y espero que seamos escuchados”