Diputada Paulina Núñez: “Podremos avanzar rápido en lograr un mayor porcentaje de vacunación”

Vicepresidenta de RN y adelanto de calendario de vacunación

 

 

  •  “Es una decisión correcta, hay muchos jóvenes que se querían vacunar y no lo podían hacer porque por su edad no les correspondía aún”, destacó la parlamentaria.

 

 

Como “una gran noticia y una decisión que demuestra, una vez más, que este Gobierno se la juega por la vida de las personas”, calificó la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, el anuncio que dio a conocer hoy el Presidente Sebastián Piñera en el marco del balance de la situación sanitaria del país, oportunidad en la cual comunicó el adelanto del calendario de vacunación.

 

De esta forma, el Mandatario explicó que a partir de este lunes podrán inocularse las personas entre 44 y 40 años, mientras que la próxima podrán hacerlo quienes tengan entre 39 y 35 años.

 

Estamos muy contentos con el anuncio del Presidente Piñera hoy. Esto es justamente lo que pedimos hace un par de semanas atrás a nuestro Gobierno y estamos felices de que nos escucharan. Es algo que a diario nos piden en nuestros distritos….Hay muchos jóvenes que se querían vacunar y no lo podían hacer porque por su edad no les correspondía aún, ahora podremos avanzar rápido en lograr un mayor porcentaje de vacunación”.

 

En este mismo sentido, la parlamentaria recordó que se reunió de manera telemática con la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, para abordar el proceso de desconfinamiento que vive esa nación, gracias a su exitoso proceso de inoculación. “Si hay alguna ventaja que debemos sacar de esta terrible pandemia, es que tenemos la capacidad de adelantarnos frente a las experiencias que han tenido otros países y no cometer los mismos errores. Israel es uno de los países que inoculó rápidamente a su población y el desconfinamiento ha podido realizarse de manera exitosa. Esperemos que Chile pueda concretarlo también”.

  

 

“Es importante poder vacunar a todo el que lo quiera hacer, para poder lograr esta inmunidad de rebaño”, finalizó.

 

1 de Mayo de 2021