Diputada Paulina Núñez(RN) valora ampliación de la cuarentena en Antofagasta y Mejillones: “A nadie le va a faltar cama crítica en la región de Antofagasta”.

La diputada por la región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN) valoró hoy la decisión de la autoridad sanitaria de ampliar la cuarentena en las comunas de Antofagasta y Mejillones por una semana más y conversó con la Subsecretaria Paula Daza sobre disposición de camas críticas en la región.

Según explicó la legisladora, la medida de ampliación de cuarentena es necesaria para resguardar la salud de los habitantes e hizo un llamado a usar los permisos con responsabilidad. “El martes 5 de mayo se decretó cuarentena para las comunas de Antofagasta y Mejillones y la autoridad sanitaria ha decidido extenderla siete días más, hasta el martes 19 de mayo. 26 mil son los permisos en promedio que se han solicitado diariamente en estas comunas. Estamos con las medidas más restrictivas . ¡Te debes quedar en casa, los permisos son excepcionales!”.

Asimismo, Núñez dijo que las camas críticas están disponibles en la región. “Me comuniqué con el intendente temprano, para hacer las gestiones necesarias y luego hice lo propio con la subsecretaria Paula Daza para asegurar la cobertura de camas críticas. Hoy en nuestra región hay 47 camas críticas disponibles y 28 ocupadas. Podríamos necesitar un número mayor y eso está cubierto a través de la distribución que ha anunciado el MINSAL. Pero por ahora tenemos la tranquilidad que las camas críticas están disponibles para quienes actualmente las están utilizando, y para quienes eventualmente las puedan necesitar. A nadie le va a faltar cama crítica en la región de Antofagasta me señaló la Subsecretaria”.

Cuarentena para comuna de María Elena

Asimismo, la parlamentaria por la segunda región solicitó a las autoridades centrales considerar una cuarentena para la comuna de María Elena, debido al elevado número de casos surgido en las últimas horas.

“Me he comunicado con las autoridades de María Elena, con su alcalde, Omar Norambuena, con los concejales encabezados por Viviana Cuello, y sin duda que nos preocupa la situación de la comuna. Por eso que también conversé con la subsecretaria de Salud, Paula Daza y con la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar,para que este miércoles cuando se evalúen las comunas que puedan entrar en cuarentena esté María Elena sobre la mesa, al menos para que se revise”.

“Creo que es relevante que la labor de los parlamentarios, ser un puente entre las comunas, La Moneda y la autoridad sanitaria, que son en definitiva quienes están tomando la decisión. Y en ese sentido, lamentablemente con el aumento de casos que hemos tenido en María Elena y con las características de la comuna deberíamos decretar una cuarentena para poder dar tranquilidad a la comunidad y sin duda proteger la salud y la vida de cada uno de los pampinos”, finalizó.