Diputada RN Camila Flores llama a sus pares a aprobar proyecto que castiga penalmente agresiones a bomberos

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores, llamó a sus pares  de la Cámara Baja a aprobar el proyecto de ley que castiga penalmente las agresiones contra los voluntarios de las compañías de Bomberos del país.

Según explicó la parlamentaria por la Región de Valparaíso interior, la iniciativa busca que una persona que agreda a un voluntario cuando llega a un lugar a prestar servicios, reciba un castigo penal al igual que el caso de ataques a Carabineros.

El proyecto contempla que dicha pena sea de presidio menor en su grado medio a máximo, es decir de 451 días a 5 años de presidio, dependiendo de la gravedad de las lesiones que ocasione al bombero.

Esto se trabajará una indicación en conjunto entre la secretaría de la comisión y la Junta Nacional de Bomberos y será votada en la próxima sesión de la instancia legislativa.

“Muchos de estos casos están ocurriendo de manera permanente y la Región de Valparaíso no es ajena a esto. Tenemos los casos ocurridos el año pasado en las comuna de La Calera y Villa Alemana, donde estaban prestando servicios en una emergencia. Muchas veces son atacados por los mismos vecinos que no les permiten tener acceso al lugar en específico donde tienen que llegar y  estos ataques que se generan no sólo son verbales, sino que también ataques físicos, entonces lo que busca esta norma es sancionar este tipo de hechos”, sostuvo la legisladora.

En esa línea, la diputada Flores añadió que lo que en definitiva pretende el proyecto es “hacer justicia con nuestros bomberos que prestan un servicio tan fundamental a la Patria, que además es gratuito y de profunda vocación”.

“Por eso hago un llamado a mis colegas parlamentarios a aprobar este proyecto que viene a dignificar una función tan noble como es la de Bomberos de Chile”, remató.