Diputada (RN) Karin Luck valora que se ponga en tabla proyecto que endurece penas por uso de fuegos artificiales

  • Iniciativa se discutirá en la comisión de seguridad ciudadana tras petición de la parlamentaria.

Tras las cifras de Coaniquem en el que dos menores y dos adultos resultaron quemados el pasado año nuevo a causa del uso de fuego artificiales, la diputada por Santiago Karin Luck, pidió celeridad para el trámite del proyecto que fue presentado en mayo del 2019 y que contó con apoyo transversal.

La iniciativa tiene como finalidad endurecer penas para quienes manipulen y lucren con explosivos de forma ilegal.

El proyecto de ley tipifica como delito y castiga con penas de presidio y multas, el uso, manipulación o posesión ilegal de fuegos artificiales, artículos pirotécnicos y otros artefactos similares.

La parlamentaria RN agradeció a través de sus redes sociales al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Miguel Calisto, quien acogió su petición de poner en tabla la iniciativa que  será discutida el próximo lunes en la instancia legislativa de la cámara.

“Repito que es grave que hayamos retrocedido diez años en las cifras que arroja el  mal uso de los fuegos” dijo Karin Luck, y agregó que no es sólo una cuestión de leyes sino de “educación civil: la ciudadanía tiene que entender que la responsabilidad puede evitar incendios que destruyen nuestro ecosistema y evitan accidentes que pueden ser mortales”.