Diputada RN Paulina Núñez votó a favor de proyecto que suspende cuotas de créditos para la educación: “Es sin duda necesario”

  • La parlamentaria también valoró el anuncio del ministro de Educación Raúl Figueroa, quien anunció el envío de una iniciativa que busca a suspender tres cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE).

 Por 115 votos a favor, tres en contra y 31 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles, en general y en particular, el proyecto de ley que dispone la suspensión del pago de cuotas de créditos para la educación, mientras dure el Estado de Catástrofe, a causa de la pandemia por Covid-19, hecho que fue valorado por la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

 La legisladora recordó que esta iniciativa busca apoyar particularmente a los deudores morosos en momentos en que -como ahora- se produzca una pandemia y que considera a aquellos estudiantes que deben cuotas del Créditos con Aval del Estado (CAE), del Fondo Solidario, de Corfo, y cualquier otro destinado a financiar estudios superiores.

 “Voté a favor porque este es un proyecto sin duda necesario, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran varios deudores producto de la pandemia y, más aún, si algunas postergaciones que hoy se contemplan sólo están disponibles para personas que no son morosas, es decir, muy pocas”, sostuvo.

 En ese sentido, la parlamentaria RN por la Región de Antofagasta, valoró el anuncio realizado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto del envío de un proyecto de ley por parte del Ejecutivo, que busca a suspender tres cuotas del Crédito con Aval del Estado, más conocido como CAE.

“En el Congreso estamos disponibles para avanzar, con urgencia y responsabilidad para poder alivianar el bolsillos de quienes hoy no han podido pagar el crédito que mantienen  con el Estado”, finalizó.