Diputada Sofía Cid destacó la suspensión de remate de las patentes mineras en Chañaral

Esta vez la buena noticia fue para la comuna de Chañaral, tras informarse la suspensión de los remates de las patentes mineras de esa localidad.

Tras el anuncio, la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic comentó que “en términos prácticos, lo que se realiza es que se fija una nueva fecha para la subasta de las concesiones mineras, cambiándose para el día viernes 10 de enero de 2020, lo que permite un respiro de algunos meses a los pequeños productores en Chañaral”.

La parlamentaria de RN mencionó que “la actividad de la pequeña minería está pasando por dificultades que todos conocemos, por lo que esta decisión tomada en bien recibida, mientras las finanzas de los productores de ajustan y ordenan, esperando un mejoramiento de los precios de los metales”.

“Incluir a Chañaral dentro de esta suspensión de las subastas de las patentes mineras nos parece una medida adecuada, justa y de sentido común y muy sana”, puntualizó Cid Versalovic.

La legisladora comentó que “la suspensión de la medida que debía efectuar la Tesorería General de la República en los Tribunales de Justicia competentes por conceptos de deudas morosas en el pago de patentes mineras, tendrá sin duda un impacto positivo, con lo que se evitará una pérdida de lo que es considerado un verdadero patrimonio de los pequeños productores mineros”.