Diputada Sofia Cid oficia a la SEC por corte de suministro eléctrico en la Provincia de Huasco

  • El corte ocurrido el 30 de julio afectó a las comunas de Vallenar, Freirina y Alto del Carmen, dejando por más de 10 horas a los clientes sin energía.
Su preocupación manifestó la diputada por Atacama Sofía Cid Versalovic ante el corte de suministro que afectó el jueves 30 de julio a tres comunas de la Provincia de Huasco, y que se extendió por más de 10 horas.
“He oficiado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para requerir información sobre este corte de energía, para conocer las razones del mismo y la responsabilidad que podría caber a las empresas eléctricas por este evento” indicó la diputada por Atacama.
En este sentido la preocupación de la parlamentaria se produce no solo por lo habitual que se ha vuelto este tipo de cortes en la Provincia de Huasco, y especialmente, por la duración de los cortes, que suelen ser de más de 6 horas.
En el oficio que ingresó Cid Versalovic se consulta por la causas del suministro, el alcance en cada comuna y el tiempo de reposición y las multas a las que se exponen las empresas eléctricas en este caso.
La parlamentaria por Atacama recalcó que en estos caso  es muy importante que los vecinos que se vieron afectados y que podrían haber sufrido daños en sus equipos o electrodomésticos, hagan los reclamos pertinentes.
“Sin perjuicio de ello también he requerido que informen los mecanismos y canales a disposición de los vecinos afectados para reclamar por los daños causados en sus electrodomésticos y/o artefactos eléctricos”, dijo.
Sofia Cid finalizó reiterando que va a seguir fiscalizando, pues a su juicio “no puede ser que cada vez que se produce un corte del suministro eléctrico en alguna de las comunas de la Provincia de Huasco la reposición se demore tantas horas”.
FUENTE: Oficina Parlamentaria