Diputada Sofía Cid oficia a SEREMI de Salud por implementación de residencia sanitaria de Chañaral

  • La medida se conoció en junio y la parlamentaria cree que es importante concretar el compromiso con los chañaralinos.

La diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, ofició al Seremi de Salud de Atacama por la demora en la implementación y habilitación de la residencia sanitaria que se anunció para la comuna de Chañaral durante el mes de junio pasado. Cabe recordar que esta medida fue solicitada tanto por el Alcalde de Chañaral -Raúl Salas- como por la diputada Cid y que tras una serie de reuniones el gobierno anunció la aprobación de esta solicitud y su implementación

“Es importante para los vecinos de Chañaral que esta medida se concrete a la brevedad, toda vez que ha transcurrido más de un mes desde la aprobación de la instalación de una residencia sanitaria en la comuna. Es por ello que he oficiado al SEREMI de Salud de Atacama para conocer el estado de avance de esta medida, y así como una fecha estimativa de la implementación”, señaló la parlamentaria por Atacama.

Las residencia sanitarias han sido diseñadas para hospedar a las personas que den positivo en sus exámenes Covid-19 y que quieran aislarse. La implementación y habilitación de estas residencias está a cargo de Ministerio de Salud. Asimismo, pueden ingresar a una residencia sanitaria aquellas personas que estén a la espera de los resultados del examen PCR y que prefieran esperar el resultado aislados preventivamente.

Para finalizar, Cid Versalovic recalcó que “espero que esto quede resuelto a la brevedad posible, para que Chañaral cuente con esta residencia. Es importante hacer seguimiento de los anuncios y medidas, para que se concreten y beneficien a las comunidades de Atacama”.

FUENTE: Oficina Parlamentaria.