Diputadas de Renovación Nacional apoyan campaña de gobierno: “Nada justifica la violencia contra la mujer”

 

Durante los últimos tres años, y pese a campañas y políticas públicas, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, supera las 40. En 2017 fueron 44, en 2018, 42; y 2019, que aún no llega a su fin, van 43. Y en cada año los intentos de hombres de asesinar a mujeres, pasa muy por encima de las 100 víctimas.

Por eso es hora de decir basta… Basta a cualquier tipo de violencia hacia la mujer. Basta de ser acosadas, porque aunque este año se promulgó la ley que sanciona el acoso sexual callejero y la captación y difusión de imágenes sin consentimiento en lugares públicos, lasa mujeres seguimos siendo acosadas y denigradas en la calle. Ese piropo preciso o necesario del que hablan tanto los hombres, no existe. Nos violentan, nos molestan y psicológicamente nos afecta.

Por eso como mujeres de Renovación Nacional no podemos estar más de acuerdo con la campaña lanzada la noche del domingo por el gobierno. La apoyamos plenamente, porque es momento de luchar contra los hombres que se creen con el poder de hacer y decir lo que quieran, sin pensar que son hijos de una mujer, que son padres de mujeres y que ellas también pueden sufrir el acoso y la violencia masculina.

Las cifras entregadas por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá, no pueden ser más negras para una sociedad que habla de equidad, de igualdad.
Es verdad, “Nada Justifica la Violencia contra la Mujer”, y como mujeres, como parlamentarias tenemos que seguir luchando para que todo tipo de violencia hacia nuestro género, termine, se acabe de una vez por todas. Es necesario y es justo para nuestra sociedad, que las cifras bajen.

A estas alturas del siglo 21, no podemos permitir que solo este año 43 mujeres hayan sido asesinadas brutalmente, y que 102 hayan pasado por la terrible experiencia de casi perder sus vidas. Una mujer muerta es una madre, una hija que se pierde definitivamente.

Esta campaña debería ser efectiva para ir eliminando de una vez por todas estas negativas cifras. Una forma es que finalmente, y después de meses de tramitación, el Senado despache el proyecto de ley que pone fin a la violencia en el pololeo. Violencia de todo tipo, psicológica y física, porque ambas dañan e incluso pueden llevar a que esa mujer violentada se quite la vida como ya ha sucedido. Y esos casos no se contabilizan.

Por eso las mujeres de Renovación Nacional decimos que #NadaJustificaLaViolencia hacia la mujer.