Diputadas Erika Olivera y Karin Luck (RN) emplazan a senadora Adriana Muñoz (PPD) a priorizar proyecto de ingreso mínimo garantizado

En Comisión de Trabajo de la Cámara Alta

Parlamentaria de oposición pretende favorecer iniciativa de 40 Horas, cuando podrían verse en paralelo, según las legisladoras de Chile Vamos

Uno de los temas prioritarios en la Agenda Social del gobierno, demandado además por los chilenos, es el contar con ingresos dignos. Por eso está el proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Garantizado, iniciativa que irá en directo beneficio de 670 mil trabajadores y sus familias. La idea permitirá que cada persona reciba por su jornada laboral mensual, un sueldo de 301 mil pesos. Por eso para la diputada de RN Erika Olivera, “es súper importante que en la comisión de trabajo del Senado, este tema se vea con urgencia”.

Olivera salió así al paso de las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado Adriana Muñoz, quien afirmó que “el proyecto de 40 horas es mucho más importante para el Senado”. La legisladora de RN, en tanto, recordó que el gobierno propuso que en enero “este tema (Ingreso Mínimo Garantizado) quede cerrado. Cuando uno escucha en las calles las demandas que las personas nos plantean a los parlamentarios, una de ellas es el sueldo mínimo. Por eso hago el llamado a la Comisión de Trabajo del Senado y a su presidenta a que ojalá ambos proyectos se puedan ver en paralelo”.

Para la también diputada de RN Karin Luck, las declaraciones de la senadora Muñoz es “el mundo al revés. Nosotros vemos a la oposición diciendo que la Agenda Social es importante, pero cuando hay que concretar deciden debatir otros proyectos de interés ideológico de ellos y no se preocupan de lo que la gente realmente necesita ahora, ya”.

Luck precisó que “670 mil personas están esperando que les suban el sueldo mínimo y gracias a una senadora que no quiere ponerlo en tabla en el Senado, van a seguir esperando”. La legisladora de Chile Vamos apuntó a que “la prioridad es la Agenda Social y que la gente pueda tener un beneficio ganando un poco más de dinero por el trabajo que realiza”.