Diputadas RN piden ampliar campaña “Mascarilla 19” a través de cajas vecinas de Banco Estado

Las diputadas de Renovación Nacional, se reunirán en los próximos días con la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett y el presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, con el fin de proponer formalmente ampliar la campaña contra la violencia de la mujer denominada “Mascarilla 19” a través de la red de cajas vecinas instaladas en los almacenes de barrio y que funcionan al alero del Banco Estado.

La iniciativa se enmarca dentro de la “Agenda Mujer” impulsada por las parlamentarias de RN que conforman la bancada con más mujeres del Congreso Nacional, y que considera iniciativas divididas en tres ejes: Salud y Mente; Trabajo y Emprendimiento; y Familia

La diputada Marcela Sabat, quien lidera la propuesta aseguró que: “La violencia contra la mujer no da tregua, y mientras más canales existan para facilitar la denuncia, tendremos más herramientas para combatirla. Debemos hacernos cargo de la falta de acceso a la tecnología y buscar otras vías, como son las cajas vecinas del banco estado o los almacenes de barrio”.

Por su parte, la diputada Sofía Cid dijo que es fundamental ampliar la cobertura de la campaña debido al alto número de denuncias que se han recibido de violencia intrafamiliar.

“Acá tenemos que apoyar a las mujeres en todos los sectores y a través de estas cajas vecinas de almacenes en los barrios, ellas tienen también posibilidad de asistir a estos lugares y por supuesto poder manifestar que están siendo víctimas de violencia intrafamiliar a través de esta campaña “Mascarilla 19”, añadió.

La diputada Camila Flores, agregó que: “Como diputadas que representamos a distintas partes de nuestro país, nos parecDiputadas RNe fundamental ampliar esta iniciativa del Ministerio de la Mujer ya que tenemos que buscar todas las fórmulas posibles para evitar la violencia intrafamiliar que están viviendo las mujeres hoy día”.

Finalmente, las parlamentarias destacaron el trabajo desarrollado en equipo y que en los próximos días continuará poniendo especial énfasis a la solución de problemáticas como el aumento del desempleo femenino, reimpulso al emprendimiento y apoyo a las Mipymes lideradas por mujeres.