Diputadas RN proponen que canales de TV reprogramen contenidos educativos por las mañanas

  • La propuesta es de Paulina Núñez y Catalina del Real, y tiene como finalidad enfrentar la inesperada suspensión de clases en todo el país ante el avance del coronavirus.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, junto a su par y  subjefa de bancada Catalina del Real, iniciaron gestiones con los ministros de Educación y de la Secretaría General de Gobierno, Raúl Figueroa y Karla Rubilar, respectivamente para proponerles gestionar en conjunto ante los directivos de los distintos canales de televisión de señal pública, transmitir contenidos educativos durante las mañanas.

Lo anterior, con la finalidad de contribuir a la formación de los estudiantes, mientras se mantengan las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno, con la finalidad de aminorar la propagación del Covid-19 o coronavirus, que ya cuenta con 201 infectados a lo largo del país.

“Creemos que es importante en esta oportunidad que ellos también colaboren y actúen con solidaridad. Todos nuestros niños, niñas y adolescentes, todos los jardines infantiles y colegios tienen suspendidas sus clases durante las próximas dos semanas, y es por eso que es vital que podamos modificar la programación de los canales sobre todo en la jornada de la mañana”, dijo la diputada Núñez.

En esa línea, la legisladora RN por la Región de Antofagasta agregó  que esta medida ya se ha implementado en otras naciones que “están en este nivel de crisis y por eso queremos pedir a los ejecutivos de los canales de televisión, y por supuesto que el Gobierno lo haga por medio de los ministerios que corresponda con Televisión Nacional, para que puedan tomar esta decisión e incorporar programas educativos en la jornada de la mañana en la programación de cada uno de ellos”.

Por su parte la parlamentaria Catalina del Real, recordó que “se nos viene un tiempo largo. Ya tenemos a los niños sin clases y creo que tenemos que ver la experiencia de otros países donde han estado mucho tiempo en la casa”.

“Si bien es cierto, hay algunos colegios y universidades que hoy están trabajando y haciendo clases por Internet, en nuestro país no en todas partes vamos a poder tener ese sistema. Hay muchos niños de colegios vulnerables que a lo mejor no tienen un computador, pero sí una televisión. Por lo tanto es fundamental que nuestro país se haga cargo, que el Consejo de TV se haga cargo y se den programas educativos para ellos”, finalizó.