Diputadas RN y dichos de Bachelet por Venezuela: “Fue poco tajante y tardía”

Como “poco tajante” y “tardía” calificaron las diputadas de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores, Catalina del Real y Francesca Muñoz, los dichos de la Alta Comisionada para los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, quien hoy reconoció que en Venezuela se violan los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos.

Para la parlamentaria Del Real, si bien la ex Mandataria “se refirió al tema, no fue tajante ni categórica. Ella por su cargo debería realmente condenar las violaciones a los Derechos Humanos”.

“Ella dijo que había violación a los derechos civiles y políticos, pero lo que hay hoy en Venezuela es tortura. Hay una cárcel como “La Tumba”, donde la gente está enterrada viva prácticamente. Tuvimos en el Congreso al Lorent Saleh que estuvo cuatro años en ese recinto y necesitamos Venezuela Libre, en paz y sin el dictador Maduro”, explicó la parlamentaria por la Región Metropolitana.

Por su parte, la diputada por la Región del Bio Bio,  Francesca Muñoz, hizo una “valoración parcial” de las declaraciones de la representante de Naciones Unidas.

“Yo valoro parcialmente los dichos de Michelle Bachelet,  porque considero que llegaron tarde. Ella, como Alta Comisionada de Naciones Unidas, debió referirse desde un principio y por lo tanto, desde el primer minuto debió condenar las violaciones a los Derechos Humanos y la libertad de expresión, dado que son hechos aberrantes y sus declaraciones llegan muy tarde”, manifestó.

En ese sentido, la legisladora agregó que “el pueblo venezolano es víctima de una crisis humanitaria y requieren del apoyo transversal de las autoridades para lograr una solución pacífica a éste grave problema, por lo que hubiera esperado un compromiso mayor para garantizar la democracia y el respeto a los Derechos Humanos”.