Diputado Alejandro Santana (RN) califica como “desafortunadas e improcedentes” declaraciones del presidente de las AFP`s

Pepito paga doble:

El parlamentario aseguró que es improcedente que se pronuncie sobre el 4% pues se trata de decisión tomada por el Ejecutivo.

El diputado de RN Alejandro Santana, calificó como “absolutamente desafortunadas e improcedentes” las declaraciones del presidente de la Asociación de AFP Andrés Santa cruz, quien calificó la Reforma a las Pensiones que actualmente se discute en el Congreso como “un Pepito paga doble” .

El legislador, integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara, donde se tramita la iniciativa señaló que “el Gobierno ha tomado una decisión de mejorar las pensiones en Chile y la forma en que ello ocurre la decide el Gobierno y el debate legislativo”.

Además agregó que “Las AFP`s no se deben pronunciar respecto a la administración de este 4% extra, es una decisión que busca un consenso dentro del Congreso porque tenemos un objetivo que es superior”.

Además señaló que “La discusión no es si las AFP`s participan o no participan de la administración de este 4%, sino que exista libertad de elección, que se mejoren las pensiones en Chile y que se llegue a una reforma de pensiones consensuada que sea lo mejor para Chile”.

Sobre esa base, indicó “creo que es una opinión desafortunada, una opinión que busca desenfocar el debate. Yo creo que los esfuerzos que se están haciendo hoy en el Congreso son para cumplir una meta y esa meta no la va a distorsionar el presidente de la AFP”.

En ese sentido aseguró “El objetivo nuestro no es velar por los intereses de las AFP sino que velar por aumentar las pensiones de millones de chilenos que están ansiosos de ello”.
Cabe recordar que hace unos días el parlamentario, quien además en jefe de bancada de los diputados de RN, aseguró que es primordial que la iniciativa se aprueba lo antes posible para que los beneficios de la modernización estén disponibles a partir de enero, por lo mismo lamentó la lentitud de la discusión en la Comisión de Trabajo.

“Se avanzó muy poco, porque nos detuvimos en una indicación sobre la progresión de las mejorías de las pensiones en función a la edad y la oposición ha levantado indicaciones que son inadmisibles, pero es parte de la forma de legislar”, concluyó Santana.