Diputado Andrés Celis envió carta al Ministro de Salud Enrique Paris, abogando por los dueños de botillerías del país

Luego de la aprobación de ordenanzas municipales que fijan nuevos horarios de funcionamiento de botillerías, en distintas comunas del distrito 7, el diputado de Renovación Nacional Andrés Celis, pidió al Ministro de Salud que  opere el principio de igualdad ante la ley, argumentando que “no es posible que en ciertos lugares se permita el funcionamiento de éstas y en otras no”.

El parlamentario argumentó que “he escuchado la molestia de los locatarios, y por eso oficié a los alcaldes pidiendo que autorizan un nuevo horario de funcionamiento, también al Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Valparaíso, al Seremi de Salud y a las Gobernaciones. Lamentablemente la respuesta ha sido que las fiscalizaciones ocurren por disposiciones definidas por las autoridades regionales y nacionales”.

“Por lo mismo, es que pido al Ministro de Salud, Enrique Paris, que reevalúe su decisión y permita trabajar a las botillerías, obviamente bajo estrictos protocolos y cumpliendo con las medidas sanitarias que correspondan; pero es importante y esencial que demos certezas a este rubro de que no los dejaremos perder sus ingresos y, también, de que nadie está en ventaja sobre otro”.

“Entendemos la clasificación de esencial, pero consideramos que es tremendamente injusto que supermercados y algunas vinotecas puedan abrir sus puertas y vender alcoholes, mientras que las botillerías, que en general son locales pequeños y familiares, no se les permite funcionar”, finalizó el parlamentario de la Comisión de Derechos Humanos.

FUENTE: Of Parlamentaria.